PROYECTO VERSICOS

Un proyecto creado y gestionado por el alumnado de 5º Y 6º curso del CEIP MAESTRO DON PEDRO ORÓS de MOVERA (Zaragoza).
La literatura es el arma más audaz con la que el corazón se expresa.

jueves, 19 de marzo de 2015

SU DESTINO (RECITA TXEMA BENÍTEZ-DOXA CANTANTE Y GUITARRISTA)

Somos Bruno Ortubia, Lucía Orduña, Hugo Sancho, Daniel Arévalo y Andrea Cosgaya y hemos escrito un poema que lo hemos titulado Su Destino que está basado en la canción de Bocanada llamada En Cueros. 





SU DESTINO

Cuentan, que por mucho escribir,
sus manos reflejan los llantos del papel
soportando el calor más cruel,
incinerando los clavos del faquir.

Cuentan, que mataban flores ocultas
y despertaban las malas hierbas,
atormentando a los fantasmas
que se escondían en las cuevas más profundas.

Cuentan, que sus risas que son mudas,
arropaban mentiras falsas
cojeando en los armarios sin mirada
de las más tristes penumbras

Cuentan, que no le importa su destino
que lo dibujaban con su sangre vestida de caminos.

Cuentan, que sólo contaba con su destino...

RECITA
TXEMA BENÍTEZ
DOXA
(CANTANTE Y GUITARRISTA)



 
GRACIAS TXEMA POR PONER VOZ A NUESTRO POEMA.

24 comentarios:

  1. Txema muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por leer de una forma encantadora este poema titulado se destino, que por cierto me ha hecho muchiiiiiiiiiiiiiisima ilusión que lo leyeras porque justamente lo he hecho yo y mis compañeros, espero que te haya gustado colaborar y que por supuesto te haya gustado el poema a ver si nos vuelves a leer!!!!!!😘😘😘😘
    Un beso
    Lucía😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Lucía, al parecer nosotras junto con nuestros compañertos hemos sido las afortunadas de que tú, Doxa, nos leyeses nuestro poema, titulado SU DESTINO. Esperamos que te haya gustado colaborar tanto como a nosotros que dejes huella en nuestro Proyecto, es decir, en el salón de la fama. Y además que hayas gastado tu tiempo en nosotros, ya es mucho que agradecer. Por supuesto, no te hemos recibido con cámaras y canciones, pero si tras los versos de nuestros poemas. Y si tenemos la suerte que vengas a nuestro colegio y que nosotros mismos (PROYECTO VERSICOS) te entrevistemos, eso, si no tienes planes. Gracias, de verdad. Esperamos que nos vuelvas a leer!!Gracias

    Un beso y un abrazo,

    Andrea Cosgaya

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Doxa, ya estás en el salón de la fama con otros colaboradores.
    Enhorabuena a nuestros compañeros por el gran poema llamado Su Destino.
    Y a tí por leerlo tan bien!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por leernos tan bien este bonito poema te lo agradecemos a tí y a los que han hecho el poema

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Rebeca quería agradecer a ti. Pero especialmente a ti por leernos un poema y hacerlo a este poema.
    Espero que te vaya bien para siempre porque este tipo de poema solo nos lo has hecho tu.
    Me encanta :)
    También felicidades a Alejandro Bradu, Hugo Maurel, Vera Lou, Lorien Cortina y Miguel Barbero.
    Enhorabuena por este poema me encanta. ;)
    Ya eres participante de Proyecto Versicos.

    ResponderEliminar
  8. Txema lo has leido muy bien y a demás me ha encantado como lo has leido y muchas gracias por colaborar en proyecto versicos.

    Un abrazo,

    Joel Nogueras

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Txema!!! Has leido muy bien el poema. Bienvenido al salón de la fama!!!
    GRACIAS TXEMA!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Como bien han dicho mis compañeros:¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!! Me has hecho darme cuenta de que la poesia tiene vida .
    MUCHAS GRACIAS TXEMA!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Rocio
    Me encanta :)que nos leas este estupendo poema
    Ya formas parte de nuestro salón de la fama y de nuestros corazones
    Todo proyecto versicos te lo agradecemos

    Un saludo desde movera de parte de todo Proyecto versicos

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Guillermo
    Me gusta mucho que nos lean personas como tú,
    un saludo desde Movera

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho que nos lean personas como tú,
    un saludo desde Movera.
    Felicidades a ti y a los creadores.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Como miembro, de Proyecto Versicos, me hace mucha ilusión que cantantes o miembros de grupos de música, nos lea un poema, debido, a que me encanta la música.

    Bueno, un saludo desde Movera, y ¡muchísimas gracias Txema!

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por leernos un poema, lo has leído genial, que digo genial impresionante, espectacular. También gracias por colaborar en Proyecto Versicos y por leer uno de nuestros poema te doy mi enhorabuena y no solo a ti, también a los chicos/as que han hecho el poema también tienen mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por leernos un poema, lo has leído genial, que digo genial impresionante, espectacular. También gracias por colaborar en Proyecto Versicos y por leer uno de nuestros poema te doy mi enhorabuena y no solo a ti, también a los chicos/as que han hecho el poema también tienen mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Rebeca quería agradecer a ti. Pero especialmente a ti por leernos un poema.Me encanta :)
    También felicidades a Alejandro Bradu, Hugo Maurel, Vera Lou, Lorien Cortina y Miguel Barbero.
    Enhorabuena por este poema me encanta. ;)
    Ya eres participante de Proyecto Versicos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por leernos este poema, lo has hecho genial, un saludo desde Movera

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por leer este bonito poema

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por leer este bonito poema

    ResponderEliminar
  23. Muchisimas gracias a Txema por leernos un poema tan bonito.Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Muchisimas gracias a Txema por leernos un poema tan bonito.Gracias.

    ResponderEliminar